AMB EL SUPORT DE:

I LA COL·LABORACIÓ DE:

Produccions Essencials 2019.

PRODUCCIONS ESSENCIALS nace en Barcelona en el 2006 como plataforma de creación para dar salida a proyectos escénicos que fusionan diferentes disciplinas artísticas con un alto componente de innovación. ​

 

Con una larga trayectoria en el mundo profesional del teatro de gesto, la compañía nace con la intención de fomentar sinergias y colaboraciones artísticas puntuales entre diferentes profesionales y compañías relacionadas con el mundo de el teatro gestual, el audiovisual, las artes plásticas y la música.

 

"Cuttlas, anatomía de un pistolero" (Premio de la Prensa en el Festival Kontrapunkt 2008, Szczecin, Polonia), es el primer proyecto teatral de gran formato de Produccions Essencials, y se crea con la intención de innovar y ampliar la visión tradicional del teatro de títeres. Siguiendo estas dos líneas de trabajo, estrena más tarde "El cerdo feroz", una obra en la que aprendemos a convivir con nuestros miedos gracias al sentido del humor. También lanza "5 historias diferentes", un espectáculo de títeres accesible que trata sobre las capacidades que tienen los niños con diversidad funcional. ​

Títeres y actores aventureros al servicio de las historias, con espectáculos para disfrutar en familia.

PRODUCCIONS ESSENCIALS

PROPERES
ACTUACIONS

Sergio Pons crea Produccions Essencials como plataforma de creación de espectáculos que combinen el teatro de gesto, títeres y objetos, el audiovisual, el mundo plástico y musical para ampliar la tradición del los títeres y acercarla a nuevos públicos.

Es director residente en el Teatre Akadèmia y miembro de la Asociación TTP.

Se forma en el Estudio Juan Carlos Corazza a Madrid, y se licencia en Institut del Teatre de Barcelona.

Director y dramaturgo de Un Ramón de mandarinas que recibió el 1º Premio Los Hijos de Augusto del Festival de Clown de Xirivella, 1º Premio del Público de la categoría de Teatro y Circo del Festival Fast de Torredembarra al 2009 y Premio del Público Entre Payasos Zaragoza 2010. Ha trabajado como actor para la Compañía La Tal, con la que ha girado más de 13 años, y también en otras producciones como Elecktra de Konrad Zschiedrich (Teatre Akadèmia), La Gavina d’Anton Txèkhov con dirección de Boris Rotenstein y producción de Teatre Akadèmia - Eix 46 (2015).


En  los ultimo años ha actuado en mas de 20 países y destaca, además, su labor como guionista y productor de espectáculos dirigidos a público familiar.

Como clown colabora en Pallapupas.

Sergi Pons

Director i fundador de la cia.